Las Tres de Rigor
Primera. – ¿Es cierto que ni el PRI fue tan poderoso como hoy Morena? En la elección presidencial Claudia le saca 30 puntos a Xóchitl. En Hidalgo gana todas las diputaciones federales y locales y el Senado también; al PRI le deja uno de 33 municipios que tenía. Bueno ya sólo falta que llegue Morena y le quite al Revolucionario Institucional el edificio de Colosio. Sólo esperar a ver quién cierra la puerta.
Segunda. – ¿Alguien sabe para dónde jalaron los ex alcaldes de Tula? Hay quienes aseguran que comandados por el de siempre cuando menos tres más se fueron a hacer campaña a favor de Morena sin rubor alguno; y dos o tres más como que se enseñaban y no. Lo que es un hecho que aquí y en todas partes el 2 de junio marca un antes y un después en la historia política de México y de Tula. Muera el rey, viva el rey.
Tercera. – ¿Será cierto que los malosos metieron la mano en varios municipios? Nos resistimos a creer, pero es comentario de muchos que, en Hidalgo, al igual que como en otras entidades como Sinaloa y Michoacán, el crimen organizado (y poderoso) metió las manos en las elecciones en nuestra entidad para impulsar candidaturas de quienes en breve serán nuestros representantes populares.