Las Tres de rigor
Primera. – ¿Y no tendrá cosas más importantes que atender? Lo cierto es que la respuesta del gobierno de Ecuador fue una flagrante violación al derecho internacional, al entrar por la fuerza a la embajada de México en ese país para aprehender al exvicepresidente Jorge Glas. Es claro que la respuesta del país sudamericano es consecuencia del discurso de Obrador al involucrarse en delicados asuntos internos. Como si no tuviera aquí suficiente trabajo.
Segunda. – ¿Y quién ganó el debate? Para todas las opiniones del vencedor, en lo que se coincide es que el INE fue el perdedor. Un formato muy complicado, muchos temas para poco tiempo y como si eso fuera poco el cronómetro se les complicó. Pero bueno al margen de esas deficiencias ya se vio de qué pie cojean las dos damas y el caballero. Y si no han decidido su voto, faltan dos encuentros.
Tercera. – ¿Qué suerte van a correr sus hijos candidatos? Con la seguridad de que hay más casos, de momento sólo escribimos del hijo de Julio César de Tetepango; Noé Paredes de Tula; de otro Julio César, pero éste de Atotonilco de Tula; del de Tezontepec de Aldama. En todos los casos la siguiente generación (o sea la actual) va por un cargo de elección popular. Ya veremos y que la suerte los acompañe.