Las tres de rigor.
Primera. – ¿Dejará de mostrarse tan agresivo? Ya en la recta final de su mandato dudamos mucho que Andrés Manuel López Obrador cambie su estilo de gobernar. A raíz de lo publicado en un prestigiado medio de comunicación de USA, AMLO aseguró risueño que le van a hacer “lo que el viento a Juárez”. Bueno sólo con los malosos es respetuoso, ni por sus apodos les llama, para no hacerlos enojar.
Segunda. – ¿Algún problema serio que ponga en riesgo las elecciones en Hidalgo? Pues ya respondió el secretario de gobierno en sentido negativo. Sin focos rojos de cara al proceso electoral, anticipó don Memo Olivares, segundo de a bordo en el equipo de Julio Menchaca. Con mucho reconoció que ciertamente se debe trabajar todavía en materia de seguridad pública, pero ningún riesgo para lo que viene.
Tercera. – ¿Es cierto que al gobierno municipal se le olvidó izar la bandera el reciente 24? Fotos y comentarios en las redes sociales dieron cuenta que cuando menos hasta ya entrada la mañana de justo el día de nuestra Enseña Nacional, el asta bandera de la Plaza Constitución en Tula lucía en el mayor de los olvidos. O sea, como los adornos navideños que aún no han quitado, cuando ya termina febrero. ¡Puf!