Las Tres de Rigor
Primera. – ¿Es cierto que varios políticos se quedan fuera de la jugada al aprobarse la ley 3 de 3? El Congreso local en Hidalgo ya dijo que sí para impedir que violentadores y deudores alimentarios puedan aspirar a un cargo público o de elección popular. Se comenta que en los municipios es muy común esta mala costumbre. Y es reciente lo ocurrido a Canek Vázquez en su nueva boda.
Segunda. – ¿Hasta cuándo va a seguir el huachicol almacenado junto a escuela? Hace ya varias semanas que este medio publicó que junto a la primaria de San Lorenzo en Tula las autoridades almacenan el producto decomisado en un encierro de grúas. Zenteno se refirió al problema, pero ahí sigue el combustible.
Tercera. – ¿Y qué tal crear una nueva ley para no dar hueso a los chapulines? Sabemos que es un punto menos que imposible, pero sería excelente que a mujeres y hombres que cambian de partido político también los sancionaran para no darles hueso político. Bueno, si no impedirlo para toda la vida, cuando menos no permitirles lograr el cargo en su nuevo partido unos 10 años.