Las tres de rigor 2023
Primera. – ¿Y ahora ya no habrá pellizcos a los recursos públicos? Parece de risa, pero es real que el motivo por el que más se recuerda a Paco Olvera, exgobernador, es por aquel desliz verbal de cuando se refirió a los “pellizcos” al cajón de los dineros del gobierno. Y es que ahora que anunció la formación de “Puntos de Encuentro”, la gente bien le recuerda por ese exceso de sinceridad.
Segunda. – ¿En serio que ahora sí las obras de gobierno serán bien supervisadas? No es la primera vez que el gober se refiere al tema, y de ser cierto le dará mucho gusto a Juan Pueblo saber que se acabaron los funcionarios o exfuncionarios que en su encargo o después se convierten en millonarios o en empresarios muchas veces del ramo de la construcción, y todo como por arte de magia. Lo cierto es que hoy en Morena las cosas no son muy diferentes.
Tercera. – ¿Otro intento por solucionar el tema Cruz Azul? Trascendió que en la cámara de Diputados se propuso y se aprobó un punto de acuerdo para que los legisladores le pidan al gober ya meta paz en el conflicto cementero. El problema de siempre: una de las partes se sienten dueños de la verdad y para ellos la solución es que los otros cedan y… así transcurre el tiempo.