Las tres de rigor.
Primera. – ¿Quién podrá llenar los zapatos de Santiago Nieto? Ante la partida en busca de un escaño en el Senado por su natal Querétaro, parece inevitable la salida del encargado de la Procuraduría en la entidad. Sin duda le dará buenas cuentas a don Julio. Hoy están en prisión personajes de la política estatal acusados de disponer de dinero público. Nombres para suplirlo…
Segunda. – ¿Y cuáles son las cartas de Merced, la senadora, para repetir como tal? Se llegan los tiempos de las decisiones y hoy en Morena –como hace años en el PRI- ser candidato de ese partido casi es sinónimo de la victoria, de manera tal que quien hace casi seis años era suplente de Angélica, ante su deceso subió al cargo y hasta hoy lo que único que se le sabe es de viajes y más viajes, claro a costa del erario. Mal.
Tercera. – ¿Alguien le cree al titular de INAH del apoyo para Tula? Desde siempre la zona arqueológica está prácticamente olvidada; aquí estuvo Prieto la semana pasada y por enésima ocasión las promesas. Tal vez para creerle que el gobierno federal resuelva ya dos urgentes. Después de ¡20 años cerrada! que ya abran la puerta sur; y después de dos años de caído que ya reparen el puente colgante. Para comenzar a creerles.