Las tres de rigor
Primera. – ¿Y qué tanta la (ir)responsabilidad del gobierno de lo ocurrido en Acapulco? Sin bien es cierto que los fenómenos naturales son inevitables, se sabe que desde 2012 el gobierno debió modernizar su sistema meteorológico; en 2016 al proyecto no le alcanzaron los recursos, pues debía aumentar de 13 a 21 radares y hoy en este gobierno sólo funcionan cinco. Y horas antes el Centro Nacional de Huracanes ya advertía de la catástrofe, pero una hora después AMLO en un tuit dijo apenas “que estuvieran alerta sin confiarse”. ¡Gulp!
Segunda. – ¿En qué va a terminar la historia de Fayad y seguidores? De pena el actuar político-partidista del exgobernador, diputados locales y alcaldes que lo siguen. Se salieron del PRI (en donde la crisis sigue), buscaron acomodo en MC que poco caso les hizo y ahora resulta que son fieles seguidores del Partido Verde. De sinvergüenza es de lo menos que se les acusa a este equipo de “leales” con el partido que les ha dado poder y dinero.
Tercera. – ¿Quién es ese político tulense cuyos bonos se han elevado? Para tener suerte hay que buscarla e indudablemente este personaje la buscó y hoy en día es invitado a la mesa en las decisiones políticas importantes de Hidalgo. Bueno al grado tal que quien hasta hace poco tiempo era su jefa hoy se podría decir que tiene más fuerza política que Ericka. Y no es exagerado pensar que está ya al nivel del ciertamente hoy no muy bien calificado Omar F.