*Las tres de rigor.
Primera. – ¿A quién conviene más el posible registro de Ebrard por MC? En los días próximos se sabrá el futuro del carnal, pero al día siguiente de conocer los resultados él reconoció que ya no cabe en Morena. Y que, por otro lado, se ve en la boleta presidencial para el 2024. Así las cosas, estaríamos entre un escenario de tres candidatos fuertes. Con la posibilidad de que al cuarto para las doce Marcelo y Xóchitl hagan equipo.
Segunda. – ¿Y esa jalada del bastón de poder? A Muchos sorprendió –aunque a estas alturas del sexenio ya nadie se debe sorprender de nada- el “solemne acto en donde Obrador le entrega a Claudia el bastón del poder para que a partir de entonces sea ella quien decida sobre el futuro. Por supuesto que AMLO seguirá siendo el amo y señor de Morena, sin que nadie pretendabajarlo.
Tercera. – ¿A quién culpar del incremento en los índices delictivos en Hidalgo? Trasciende que han aumentado los hechos violentos en la entidad, sobre todo en los últimos días. Hace un año a la llegada del nuevo gobierno se habló que en el área correspondiente llegaba lo mejor de los mejor; sin embargo, parece que los resultados no corresponden a lo que se esperaba de Chava.