*Armando Mera Olguín niega irregularidades en la cuenta pública y asegura que hubo acoso en contra de su gobierno

Por ROSY ÁNGELES SANTOS

PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- Luego de las acusaciones que hiciera el encargado del despacho de la Procuraduría en el estado, Santiago Nieto, sobre las presuntas investigaciones por peculado y abuso de autoridad al presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, éste ofreció una conferencia de prensa donde precisó que las acusaciones fueron hechas al vapor e inventadas en el momento para fastidiar al gobierno municipal, pues no sabe de dónde sacó esas aseveraciones; las observaciones del 2021 se dieron a conocer en febrero de 2023 y el municipio está salvo, aseveró.

Dijo que del ejercicio 2022 pudiera presumir en algún momento alguna irregularidad, pero esto se conocerá hasta el 2024, ya que apenas dio inicio la auditoría. Señaló que el secretario de Gobierno habló sobre la rendición de cuentas y claro que se debe hacer, para ello se han creado las instituciones, en este caso la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, como órgano fiscalizador y no ante ellos como gobierno estatal como lo pretenden.

El presidente municipal manifestó que la mesa de acercamiento que se realizó en el municipio el 15 de agosto fue un evento orquestado, ya que en todo momento se estuvo acosando al gobierno local violando su autonomía municipal, por ello se va a iniciar un proceso de juicio político en contra del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares. 

Consideró que las mesas de acercamiento no traen como un objetivo la solución de los problemas sino el golpeteo político, ya que 12 horas antes le avisaron sobre la actividad a realizarse, teniendo todo planeado para las descalificaciones sin fundamento, pues los grupos ahí presentes, todos han sido escuchados.

“Se trató de una embestida al gobierno municipal por las críticas recientes,  dado que el estado no ha hecho ni una sola obra a favor del municipio de Progreso de Obregón, llevamos un año y los recursos se siguen transfiriendo de forma preferencial”, añadió.

Se dijo respetuoso de la investidura, puesto que viene de la misma lucha social que el gobernador Julio Menchaca, pero lo han mal informado y no permitieron que escuchara a la gente de Progreso por traer información errónea.

Durante la conferencia de prensa la secretaria municipal Rosenda Oyuki Mujica Olguín informó que derivado de los hechos acontecidos en las mesas de acercamiento que realizó el gobierno estatal el 15 de agosto a través de la Secretaría de Gobierno, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violencia política de género cometido en su contra.

Lo anterior, dijo, fue permitido por el moderador de las mesas, Guillermo Olivares Reyna, ya que desde el primer momento hubo agresiones hacia su persona por un grupo orquestado por el regidor Yuriel Monroy y José Pérez. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *