En reunión vecinal en la comunidad de El Llano 2a Sección, se abordó el tema de la insistencia por privatizar una calle en la colonia que denominan El Potrero y en lo que no están de acuerdo vecinos que ocupan la arteria como paso porque de lo contrario, tendrían que caminar a la orilla del canal.

El delegado municipal Benecio Reyes Rufino primero rindió un informe económico ante los vecinos que se dieron cita el domingo 8 de diciembre. Habló de la inversión que se hizo en varios proyectos. A la vez que habló de los avances  en el mantenimiento de calles principales, instalación de lámparas nuevas y mejora de accesos para la comunidad.

Se discutió el intento de privatización de calles por parte de algunos residentes de la colonia a la que denominan El Potrero, por lo que algunos asistentes expresaron su oposición, destacando que estas áreas deben permanecer como bienes públicos. A pesar de que una barda se retiró, se hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y aseguren que los accesos se mantengan abiertos para toda la comunidad.

Cabe recordar que vecinos que quieren el cierre de calles argumentaron que es por la seguridad de sus casas, pues se permite el acceso fácil de los delincuentes. En la reunión vecinal se reconoció que prevalece la inseguridad en la comunidad y por ello mismo se pronunciaron a favor de que las arterias estén libres ante cualquier emergencia.

El delegado municipal comentó que para privatizar calles o colonias tienen que contar con sus propios servicios, como el del agua potable por ejemplo y áreas verdes; en el caso de la colonia que quiere cerrar una calle son casi 60 casas y requieren de una extensión considerable para cumplir ese requisito y no cuentan con ella. 

De ahí que están dispuestos a defender su postura ante el gobierno municipal de Tula de Allende, por si los vecinos insisten en cerrar las arterias con la construcción de bardas que impiden el libre paso de las personas. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *