*Existe un acuerdo desde el 2005 y vecinos solicitan se respete.
Por ROSY ÁNGELES
Despejar de vehículos las principales vías que obstruyen el libre tránsito, fue el tema que vecinos del Llano Primera Sección, en Tula de Allende, trataron con autoridades municipales durante la reunión llevada a cabo la mañana del martes 6 de agosto en el acceso a la localidad.
El delegado auxiliar, Juan Manuel Doniz Serrano, mencionó que desde hace años se viene arrastrando el problema en la calle Valentín Gómez Farias y Liberación Nacional, pero durante la sesión ordinaria vigésimo novena del Ayuntamiento del 2005, dictaminó el desalojo total de la arteria y también por lo dispuesto en la resolución del Tribunal Fiscal Administrativo, oficio 4293/2011 exp. 100/2005, por lo que solicitó se dé cumplimiento a ese acuerdo.
En estos espacios existen señalamientos que prohíben estacionarse, aún así lo hacen propietarios de los talleres establecidos en la calle Valentín Gómez, obstruyendo la entrada y salida, así como en la Liberación Nacional a la altura de la casa de “Materiales Hernández” en la que se estacionan camiones de carga pesada.
Otro de los puntos es la calle 16 de Septiembre sobre la entrada al fraccionamiento Arboledas, lugar donde está asentado un local en la vía pública, a pesar que ya fue notificada la propietaria del negocio, ha hecho caso omiso. Solicitó a las autoridades municipales que se dé cumplimiento al acuerdo.
Respecto a la antena de telecomunicaciones colocada en la comunidad, se sabe que no cuenta con los permisos. *NI*