#

Tepeji, Hgo.- Importante labor que tiene que hacer Conagua y al momento ignora.
Los peces continúan apareciendo muertos en el Canal Requena, esto es alarmante para los habitantes por los problemas sanitarios que se pronostican.
Los campesinos y vecinos exigen a Conagua que haga su trabajo, es urgente la limpieza de los canales y milpas.
Ante el problema de la Presa Requena el presidente municipal Salvador Jiménez informó que se han girado oficios al Gobierno del Estado de Hidalgo, así como a la Conagua, para declarar este embalse como zona de desastre ambiental y así acceder a recursos que permitan hacer un dragado para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua, ya que esta es una de las opciones más viables ante la gran cantidad de azolve con la que cuenta el cuerpo de agua.

Por lo que dijo que su gobierno invertirá recursos propios con los que este lunes 3 de junio iniciaron los trabajos de desazolve, para lo cual ya se cuenta con un estudio topográfico realizado por la Comisión de Agua de Tepeji y con base en la coordinación estrecha que existe con los pescadores, además de realizar recorridos previos por la zona.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *