*El caso de Alejandro López García tiene a su familia desesperada, porque su auto apareció aparentemente abandonado.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Una familia busca respuestas tras la desaparición de un conductor después de un accidente de vehículo en la zona del río Tula. Según testigos, el vehículo se desvió del camino y terminó atorado cerca del río, pero no hay rastros de Alejandro López García de 30 años.
La familia del desaparecido expresó su preocupación debido a la falta de claridad en la investigación. “Hay muchas cosas que no cuadran, muchas cosas muy raras y extrañas”, declaró Eduardo López García, hermano de la persona desaparecida. Por ello ya solicitaron el apoyo del gobierno de Tula y el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz les prometió buscar la celeridad de la investigación.
El vehículo, según Protección Civil, no presenta daños característicos de un accidente de alta velocidad, lo que genera dudas. El parabrisas no está roto y el cofre no está impactado, incluso le dijeron que si le dieran las llaves fácilmente se lo podría llevar.
La policía municipal inicialmente trató el caso como un abandono de vehículo, ya que no había nadie dentro cuando llegaron al lugar. Sin embargo, la familia busca una investigación más exhaustiva, porque aseguran que Alejandro estuvo en una fiesta el 15 de septiembre, salió de ahí en la madrugada del 16 y luego pareciera que se esfumó.
“Queremos saber qué pasó con mi hermano”, expresó el familiar. “No sabemos si realmente él llevaba el vehículo o qué sucedió después del accidente”. La familia inició la búsqueda del desaparecido después de que no llegó a su destino. “No sabíamos nada, no había comentarios”.
La investigación sigue en curso, pero la familia busca respuestas y justicia. “Queremos saber la verdad sobre lo que sucedió”, concluyó el familiar de Alejandro López, quien trabaja en la Ciudad de México y solo venía a Tula los fines de semana, para ver a su familia en la colonia Alvarado.
El caso de Alejandro López García no es el único. A este medio llegó la lista de quienes todavía faltan entre sus familias, vecinos de Tula, y que no se mencionaron en notas periodísticas anteriores:
*Arturo Mayen Bustamante
*Verónica García
*José Guadalupe Hernández
*Ana Itzel López
*Ana Bertha José Espino
*Aurelio Rangel Rodea
*Diego Mauricio Peña