● Un sistema sanitario de primer mundo requiere de la prevención como prioridad, señaló José Luis Rodríguez Higareda, candidato del distrito XIV
Con propuestas en torno a la seguridad pública, justicia, educación y salud, José Luis Rodríguez Higareda, candidato de Morena a diputado local por el distrito XIV Tula, participó en el debate realizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Al iniciar su intervención, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, Rodríguez Higareda expuso que la salud tiene que ser un derecho para todos los mexicanos desde el día de su nacimiento.
“Lo que debemos legislar en Hidalgo es a favor de la prevención, para evitar enfermedades crónico degenerativas, tenemos altos índices de problemas renales y cáncer, venimos de una pandemia dolorosa, pero para tener un sistema de salud de primer mundo, la prevención es una prioridad”, indicó “El Puma”.
“Sabemos que nuestro gobernador trabajará de la mano con nosotros los diputados, desde el Congreso, para mejorar la salud de las y los hidalguenses”, agregó.
“El problema de la salud no se resuelve con buenas intenciones ni porque somos jóvenes tenemos la solución; la realidad es abrumadora, por ello es la importancia del hospital de Doxey, un hospital de altas especialidades”, mencionó el abanderado de Morena.
José Luis Rodríguez aseguró que, de lograr el triunfo en las urnas, gestionará que Tula nuevamente cuente con una clínica del IMSS, pues es una sentida solicitud de la ciudadanía.
En el tema de seguridad y combate al huachicol propuso atender esta situación desde el tejido social de los hogares, fortaleciendo las políticas públicas para solucionar sus problemas económicos. No con más tiempo en la cárcel para los jóvenes, sino generando mejores condiciones de vida para ellos, ya que este sector es el que más acceso tiene a dinero mal habido, externó.
“Siempre que escucho las voces de los del PRIAN y replicar lo que ha pasado con el tema de seguridad, nos damos cuenta de que ellos han sido los causantes de toda esa inseguridad. Y no vamos tan lejos con los candidatos y candidatas que han sido violentados en estados donde gobierna el PRIAN; por ejemplo, Guanajuato, donde la guerra contra el huachicol y el crimen organizado han hecho una descomposición social”, sentenció.
En el momento de réplica hizo mención de lo visto en su campaña proselitista, pues los habitantes de Tlahuelilpan se quejaron de los índices de robo, que se agravaba porque además tenían que pagar el arrastre y los días de corralón.
“Ese es otro atraco por la oposición que gobierna esos municipios”, señaló “El Puma”, quien se comprometió a presentar iniciativas para dar solución a ese problema.