*Mediante un escrito los ciudadanos afectados pusieron en conocimiento del hecho a la Contraloría municipal de Tula. 

Un incidente ocurrido el sábado 8 de marzo en la colonia El Montecillo, municipio de Tula, ha generado inconformidad entre ciudadanos, luego de que la regidora del Ayuntamiento local, Gabriela Morales Pérez, fuera señalada por presunto abuso de autoridad, usurpación de funciones y violencia contra un adulto mayor.

De acuerdo con el testimonio plasmado en un documento dirigido y presentado ante la Contraloría Interna Municipal por Macario Cerón Martínez y Korina Cerón Reyes, los hechos ocurrieron entre las 2:00 y 3:00 de la tarde en el terreno conocido como “Campo Viejo”, ubicado frente al Centro de Salud de la colonia. 

En el lugar, la recientemente electa delegada Leticia Mena se encontraba investigando la operación y manejo del espacio, utilizado como estacionamiento para eventos del “Salón Tiffany” en virtud de un convenio con la administración delegacional anterior.

Mientras dialogaban con la delegada, la señora Gabriela Morales llegó al sitio y, sin previo aviso, comenzó a retirar los letreros de estacionamiento que los nietos de los denunciantes colocan antes de cada evento. 

Al ser cuestionada sobre su proceder, Morales supuestamente respondió en un tono altanero que era “regidora de presidencia” y que tenía la facultad de hacerlo. Posteriormente, llamó a una patrulla argumentando que había una “familia alterando el orden público” y amenazó con contactar al área de Reglamentos y Espectáculos para clausurar el evento.

Macario Cerón y su hija intentaron dialogar con la regidora, explicándole la existencia del convenio que la delegada estaba revisando, pero, según el testimonio, Morales desestimó el acuerdo, afirmando que “ese convenio ya no era válido y que el terreno era del pueblo”. 

Acto seguido, la regidora comenzó a levantar la voz, realizar ademanes violentos y presuntamente intentó agredir a una persona de la tercera edad. Ante la situación, los denunciantes optaron por no responder a la agresión, y finalmente, Morales se retiró del lugar.

Los afectados han solicitado a las autoridades competentes que se sancione a la regidora Gabriela Morales Pérez por abuso de autoridad, usurpación de funciones y violencia, además de expresar su preocupación ante posibles represalias en su contra.

El caso ha sido presentado ante la Contraloría Interna Municipal para su análisis y resolución, en un documento fechado el 14 de marzo. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *