*Se dignifican los espacios para los trabajadores del municipio de Tula, asegura el edil Cristhian Martínez.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
El alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, informó sobre los trabajos de adecuación y remodelación en el palacio municipal. Entre los avances, mencionó la inversión de aproximadamente 750 mil pesos en las reparaciones en puertas y pisos, por ejemplo, además de lo aprobado por el Ayuntamiento para la adquisición de mobiliario.
Estas mejoras se han realizado de manera paulatina para no interrumpir las operaciones cotidianas. “Este esfuerzo es parte de un compromiso por dignificar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, quienes llevaban años trabajando en condiciones complicadas”, señaló el presidente, quien aseveró que .
En cuanto a los cambios en el edificio rentado, confirmó que albergará diversas áreas municipales, incluyendo el archivo municipal. Sin embargo, el proceso de reubicación de oficinas se está llevando a cabo de manera gradual. “Estamos moviéndonos poco a poco entre las áreas, completando los traslados conforme las circunstancias lo permiten”, explicó el edil.
Negó que el edificio rentado haya resultado insuficiente para las diez áreas contempladas de manera inicial.
Por otro lado, confirmó que el área de Fomento Económico aún no cuenta con un titular definitivo, pero ya hay un encargado temporal mientras se encuentra el perfil idóneo para el puesto. “Es fundamental cubrir esta posición con una persona que cumpla con las características necesarias”, afirmó.
Cabe mencionar que en la más reciente sesión ordinaria de cabildo, realizada el lunes 2 de diciembre, se le cuestionó al interior del Ayuntamiento el que algunas direcciones de área no se hayan aún cubierto. Así como la falta de información de los currículos de las titulares de las diferentes áreas del gobierno municipal.
Respecto a la seguridad en el municipio, el alcalde destacó la colaboración entre el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. “Con el mando coordinado, estamos atendiendo demandas sociales que llevaban mucho tiempo sin resolverse. Es un compromiso que asumimos con seriedad para el bienestar de los ciudadanos”, expresó respecto a las acciones realizadas recientemente primero en una vinatería y después en una carnicería.
En otro tema, el presidente municipal de Tula anunció que las festividades decembrinas iniciarán con el encendido del árbol navideño y la inauguración de la pista de hielo, programadas para el próximo sábado 7 de diciembre. Este espacio recreativo estará disponible hasta el 7 de enero, cumpliendo un mes de operación según lo estipulado en el contrato por poco más de 1.5 millones de pesos.
“La pista de hielo y el encendido del árbol son los principales atractivos, pero también contaremos con la participación de la Orquesta Sinfónica del Ejército Mexicano, que ofrecerá un espectáculo especial el mismo día del encendido del árbol”, comentó el mandatario municipal. *NI*