*Educación, el arma más poderosa.
MENSAJE DE MIGUEL ÁNGELES ARROYO, REGIDOR MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TULA DE ALLENDE. PERÍODO 2020-2024. DURANTE EL ACTO CÍVICO DE CAMBIO DE ESCOLTA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL COLEGIO JEAN PIAGET EN SAN MARCOS.
Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.
Saludo en primer lugar y con mucho gusto a la directora del Colegio Jean Piaget, Lic. Raquel Castillo Monroy, a la coordinadora de Secundaria profa. Balbina, al personal académico, a la comunidad escolar y a los padres de familia que hoy nos acompañan. Gracias por la invitación.
Es para mí un verdadero honor poder acompañarlos a este acto cívico de cambio de escolta y a la ceremonia de entrega de reconocimientos a la excelencia académica.
Muchas felicidades a todas y todos ustedes por este extraordinario esfuerzo que el día de hoy, después de varios meses intensos de trabajo, están culminando.
Nelson Mandela, como ustedes saben, fue un presidente de Sudáfrica luchador por los derechos humanos. Nelson Mandela decía que el arma más poderosa para cambiar y transformar el mundo es la educación.
Y eso es lo que están haciendo precisamente ustedes y todos sus compañeros han demostrado que están convencidos de que la educación tiene un poder muy especial. El poder de cambiar y de transformar vidas.
La educación les va a dar las herramientas para poder derribar los muros que tengan enfrente.
El día de hoy es sin duda, un día especial, tienen que sentirse muy satisfechos, después del gran esfuerzo, de mucha disciplina, de superar y romper miedos.
Seguramente de vencer muchas adversidades, hoy están cumpliendo con una meta más, y hoy están dando un paso más en su formación académica.
Y hablando de esfuerzo y reconocimiento, quiero saludar y reconocer también el esfuerzo de sus mamás, de sus papás y de toda su familia.
Estoy seguro de que todos ustedes hoy se sienten profundamente orgullosos de sus hijas y de sus hijos por este momento.
Sus hijas y sus hijos llegaron a este momento gracias al apoyo, a la constancia, a la preocupación, a la solidaridad que siempre tuvieron con ellos.
Y eso se debe también gracias a su esfuerzo, a su talento porque ustedes saben mejor que nadie que la educación tiene el poder de transformar vidas.
Y que es la puerta a la libertad. La puerta a una mejor vida. La puerta al bienestar. La puerta a la prosperidad.
La educación, es la herramienta fundamental para poder enfrentar los retos del siglo XXI.
Para concluir, simplemente les quiero dejar una reflexión, les espera todavía un gran camino en la vida, afortunadamente. Prepárense para él; prepárense para este camino. Va a estar lleno de sorpresas; seguramente muchas de ellas muy agradables, otras no tanto, porque así es la vida. Los van a tomar por sorpresa, tanto las cosas buenas como las cosas malas. Pero nunca deben perder esta constancia, esta pasión, estos deseos de siempre superarse, de ser mejores y de saber que la educación es la puerta para que ustedes puedan tener una vida mejor.
La educación tiene el poder de transformar sus vidas; tiene el poder de transformar la vida de sus familias, y particularmente tiene el poder, por lo mismo, de transformar la vida del municipio.
Ustedes representan una nueva generación de tulenses sin complejos; segura de sí misma; que quiere triunfar en la vida; que aprenden un nuevo idioma, que van a conocer el mundo; que trabajaran en las empresas más dinámicas de esta región, o que van a poner sus propios negocios.
Ustedes representan ese México que nos demuestra que sí es posible tener un mejor país; que sí es posible tener grandes ciudadanos; tener más crecimiento económico; vencer la inseguridad; vencer la corrupción; vencer los males de nuestro país con educación y con una visión distinta de que sí es posible, que podemos ser los mejores; podemos competir de tú a tú con quien sea y donde sea, y bajo las mejores circunstancias, porque somos muy buenos.
Muchas felicidades. *NI*