Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
El Ayuntamiento de Tula autorizó al alcalde Cristhian Martínez Reséndiz que suscriba convenio en carácter de aval y en representación de CAPyAT, bajo la modalidad 50/50 con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Correspondió a Saúl Zamudio de CAPyAT explicar ante el pleno en qué consiste esa modalidad y responder dudas de regidores como Edgar Reséndiz y la síndico jurídica Irma Serrano Pérez.
Las dudas estribaron por cuanto a que dentro del Presupuesto de Egresos ya estaba considerado un monto para el adeudo histórico con CFE, por lo que preguntaron qué se hará con el remanente y sobre las modificaciones a realizar.
Edgar Reséndiz preguntó el por qué no se paga en una sola exhibición para evitar los intereses y no en parcialidades. Como respuesta el personal de CAPyAT explicó que se decidió de esa manera pensando en lo mejor para el organismo operador.
De los 18 millones de los que se hablaba al comenzar la administración, luego de la revisión con CFE quedó en poco más de 14 millones, de los cuales se pagará el 50% en 30 parcialidades, es decir, alrededor de 245 mil pesos cada mes, con el requisito de que la CAPyAT vaya al corriente con el pago de su consumo mensual.
Finalmente se aprobó la firma del convenio por mayoría de votos. Tres integrantes del cabildo se abstuvieron. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *