*A delegados municipales de las colonias y comunidades afectadas por la obra del río Tula.
Vialidades, banquetas, guarniciones, red sanitaria y reposiciones de vivienda, es lo que contempla el programa de reparación de daños comprometido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por los trabajos que a través de empresas ha realizado en el río Tula.
Dentro del programa ya se establecieron fechas por semana, de tal manera que la primera semana fue del 20 al 25 de mayo, se está en la segunda del 27 al 31 del mismo mes y así continúa hasta la semana del 22 al 27 de julio.
Con este programa la dependencia federal responde a la inquietud ciudadana por cuanto a que ya se iba de Tula y sin responder a los afectaciones. Del tramo 2 se consideró el callejón de La Cruz y la calle 16 de Septiembre.
En el tramo 4: las calles Xochiquetzal, Pantecutli y Tlahuizcan de la colonia 16 de Enero, calle Norte 1, Poniente 13 y Poniente 14 de la Unidad Habitacional Pemex, Cuauhtémoc y Toltecas del Centro; así como la reposición de vivienda en la calle Quetzalcóatl.
Y en el tramo 5 se atenderán con la vialidad, banqueta y guarnición las calles de la Carrera y Xochiquetzal, además de la reposición de otra vivienda. Al dar a conocer este programa en la reunión de seguimiento de este jueves 30 de mayo a los delegados municipales, cuestionaron el por qué no estaban otras calles.
Piden incluir en el programa otras arterias dañadas
Acudieron a esa reunión delegados de El Carmen, La Malinche, Unidad Habitacional Pemex, San Marcos, El Salitre, etc. Entre ellos hubo quienes mencionaron arterias dañadas que no están dentro del programa de reparación de daños, por ejemplo en el caso de la calle del Estudiante y Reyna Xóchitl de La Malinche.
En esta ocasión se presentó la señora Claudia Bustos, vecina de la calle Héroes de Chapultepec, cuya casa es la que se ubica al final de la arteria y colinda con el río. Su preocupación no sólo es por su drenaje sino porque al recorrer su terreno, quedó espacio junto al cuerpo de agua que podría ser utilizado por indigentes.
Personal de Conagua le aclaró que no podrán cerrarlo porque es zona federal, pero que cualquier afectación originada por los trabajos que la van a reparar.Por parte de Conagua asistieron Mauricio Hernández, Sergio Mota, entre otros. Presidieron la reunión los directores de Obras Públicas Luis Lorenzo Rosas Avilés y de Desarrollo Urbano y Catastro, Félix Alfredo Hernández Rivera, quien moderó las participaciones al darle seguimiento a cada uno de los puntos de la minuta de acuerdos. También acudió el regidor José Concepción López Villeda *NI*