El gobierno municipal de Tula de Allende, liderado por el M.C. Mario Francisco Guzmán, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó el curso de actualización en “Extracción Vehicular” del 10 al 12 de junio.
El cual, tuvo una duración de 30 horas, en el que se combinaron la teoría y práctica, con la participación de 24 miembros de las corporaciones de protección civil y bomberos de los municipios de Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tula de Allende.
El curso fue impartido por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos; los instructores fueron los comandantes Raúl Herrera y Alberto Antonio Hernández, junto al Bombero Héctor Pulido.
Los participantes contaron con los conocimientos necesarios para la utilización de herramientas de extracción y extracción vehicular, profesionalizando así el actuar de los cuerpos de emergencia en la región del Valle del Mezquital.
El objetivo de este curso de actualización es proporcionar a los bomberos conocimientos avanzados y habilidades prácticas en técnicas de rescate, manejo de materiales peligrosos, primeros auxilios y control de incendios. Este curso está diseñado para mejorar la eficacia y seguridad en el desempeño de sus funciones, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia, y fomentando la actualización continua en las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el campo de la lucha contra incendios y la gestión de emergencias.