*En el gobierno de Tula la Contraloría municipal está presente en las entregas-recepción.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
En 10 o 12 áreas municipales de Tula han sido cambiados los titulares y todavía faltan más, dio a conocer el contralor municipal Juan Felipe Torres Cruz. Desconoce si habrá movimiento en Planeación, pero sí procederán en Ecología, en el Rastro ya se hizo y en Salud fue ratificada la doctora Kelly Cristal Mera Cuenca al igual que en Transparencia y Modernización, Maribel Hernández Aguilar.
En Comunicación Social también habrá cambios y a Educación y Cultura ya llegó Felipe Montoya; la renovación en esa área se dio el lunes 2 de octubre y les llevó tiempo porque es una área extensa y también será sustituido el subdirector de Cultura por Godín Izquierda.
Cabe recordar que ya se había dado a conocer en este medio de comunicación el cambio en Turismo municipal, anunciado por el propio alcalde Mario Francisco Guzmán; llegó Nancy Sanabria Rivas al cargo. El área de Reglamentos todavía está en espera, aunque también el presidente municipal adelantó que llegará Victor Cerón Curiel a sustituir a José Luis Ortiz Villegas.
Del Registro del Estado Familiar, dijo el contralor, todavía no tiene notificación al respecto. Requieren de ese documento para poder preparar todo y proceder a la entrega-recepción del área. La decisión del cambio o ratificación de titulares de área recae en el ejecutivo municipal.
Juan Felipe Torres reconoció que los cambios se han dado de manera paulatina porque el presidente municipal está buscando los perfiles adecuados para las áreas. “Sabemos que es muy poco tiempo lo que queda, pero aún así se quiere tener a los mejores perfiles en las diferentes áreas”, expresó.
“Estamos trabajando con la línea que nos ha dado el doctor, con la rectitud, la claridad, la transparencia, la legalidad y los directores que estamos, que él nombró, estamos en esa línea”, expresó el contralor, quien precisó también que los perfiles que se buscan deben también coincidir con ello.
Se busca que sean profesionistas y que tengan el perfil adecuado a cada área. Pero también, dijo el entrevistado, se requiere honestidad y transparencia. Y que tengan sentido humano, enfatizó el contralor municipal Juan Felipe Torres. *NI*