*El alcalde de Tula dijo que unas bolsas negras con documentación fueron recuperadas cuando pretendieron sacarlas de la alcaldía.
Los auditores han seguido encontrando irregularidades en las diferentes áreas del gobierno municipal, confirmó el alcalde de Tula Mario Francisco Guzmán Badillo, quien no tiene una fecha precisa para que terminen las auditorías; esto debido a que por ejemplo en el DIF apenas comenzarán con la revisión, porque el miércoles 13 se realizó la entrega-recepción.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal respondió que las cajas que sacaron hacia el costado de las escaleras el miércoles 13 no contienen información para la auditoría que se lleva a cabo, pues ésta se entregó a los auditores de forma digital e incluso también están contactando a los proveedores si es necesario.
Lo que sí comentó es que detectaron unas bolsas negras con documentos que serán revisados y que por lo pronto están resguardados. Mario Francisco Guzmán explicó que elementos de Seguridad Pública a cargo de la vigilancia del palacio municipal fueron quienes informaron sobre la pretensión de sacar de la alcaldía papeles que pudieran ser de importancia.
En cuanto a las irregularidades detectadas por los auditores, éstos no han explicado dónde y a qué se refiere para no entorpecer las investigaciones, pero no se descarta el proceder legalmente si es procedente.
Las revisiones que se realizan corresponden al periodo de la mitad del 2022 a la fecha, comentó el edil, pero todavía están pendientes las observaciones que se hicieron del año pasado y que tienen que ser solventadas.
Referente al tema de los cambios de titulares de área, Guzmán Badillo dijo que pueden continuar, aunque no adelantó más nombres de los que se van y de los que llegan. Lo que sí dijo es que para las comparecencias ante el Ayuntamiento con motivo de la revisión de la glosa del informe, si es necesario serán citados porque el no estar al frente de las áreas, no los exime de responsabilidad. (MGP)