En una mesa de trabajo celebrada el miércoles 4 entre sociedad civil, funcionarios municipales y Conagua, Juan José Villeda Alvarado, contratista que trabajó para la constructora Virgo, reveló que la empresa lo demandó por robo y violencia, a pesar de adeudarle 1.2 millones de pesos por trabajos realizados en el tramo del puente Benicia al denominado 5 de Mayo, como parte del Plan Hídrico de Tula.
Villeda explicó que, como medida de presión para que Virgo pagara el pasivo, él y sus trabajadores retuvieron maquinaria el 24 de agosto, pero lo hicieron de manera pacífica, permitiendo que los obreros de Conagua y Virgo terminaran su día de labores. Sin embargo, la constructora lo demandó por robo y violencia.
En contactos posteriores, Virgo manifestó que no pagaría el adeudo, según Villeda. El delegado de la colonia 16 de Enero condenó la situación y explicó que la demanda no procederá, ya que la maquinaria inmovilizada no fue robada y no hubo violencia. Exigió a Conagua intervenir, ya que es corresponsable por haber contratado a una empresa deudora para las obras del río.