La tarde del jueves 12 de octubre se disfrutó de la magia de la danza y música de Italia, Portugal y Lituania; además, de una destacada presentación de talentosos grupos folklóricos locales: el de San Marcos y la compañía de danza independiente Fusión Folklórica, los cuales acompañados de mariachi, fueron quienes pusieron el broche de oro a esta inolvidable tarde.
Durante el evento, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán enfatizó la importancia de que, en Tula, se hagan eventos culturales de talla internacional, ya que brindan la oportunidad de conocer otras tradiciones y disfrutar del arte.
Acudieron más de mil personas, como una muestra de que el gobierno que encabeza el doctor Mario Francisco Guzmán, apuesta a la cultura.
Los eventos próximos se desarrollarán en un ambiente de paz, armonía y diversión, condiciones fundamentales para un sano desarrollo social y económico para nuestro municipio.
Tula celebra ser una vez más sede de este importante festival de talla internacional; agradece la participación de cada uno de los grupos, escuelas, patrocinadores, sociedad en general, así como cada una de las áreas involucradas, como la H. Asamblea, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal; Educación y Cultura, Protección Civil y Bomberos; Turismo y al profesor Felipe Mendoza Zenteno, representante del CIOFF (Consejo Internacional de Organización de Festivales del Folklore) por haber hecho posible una tarde de sana diversión que dejó una derrama económica en beneficio de los comercios de la zona centro.
El festival estuvo coordinado por el Lic. Felipe Montoya, director de Educación y Cultura, por lo que el gobierno local agradece la representación de otros municipios.
Asistieron, Daniel Sánchez, director de Educación y Cultura de Atitalaquia, en representación del presidente municipal Lorenzo Agustín Hernández; así como el profesor Martín Aristeo Hernández, director de Educación y Cultura de Tlaxcoapan, en representación de Jaime Pérez Suárez, además, Martín Juárez Villa, Gracia Rebolledo García, presidente del Club Rotario de Tula; Alberto García Reyes, presidente del Club de Leones de Tula; Marcela Lorena Castillo Varela, presidenta de 2Myheart; Juan Carlos Olguín Monroy, presidente de la asociación Pro-Jardín Tula A.C. y Alejandro Camacho, presidente de CIOFF (Consejo Internacional de organización de Festivales del Folklore), quien se congratuló con el gobierno municipal, al ver que el festival había tenido un éxito rotundo, por lo que dijo, le daría mucho gusto que el siguiente año se realice una vez más en la capital tolteca.