“Los camiones -recolectores- están ya para la chatarra. Tenemos seis camiones descompuestos. Desde administraciones pasadas debieron renovarse. Es un descuido principalmente de la cara del municipio y de muchos años”, expresó el alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo.
Lo anterior en la más reciente sesión del Ayuntamiento donde en asuntos generales salió a relucir el tema de la recolección de basura que no se está haciendo en tiempo, porque a veces las unidades pasan muy tarde o bien ya no pasan. El alcalde justificó el hecho con la falta de unidades y que buscan la manera de cubrir el servicio sin afectar a la ciudadanía.
Y es que ya hay quejas de la ciudadanía porque el dejar por mucho tiempo la basura afuera de sus casas origina que los perros desparramen los desechos en busca de comida. También dicen que la basura se engusana al estar expuesta a tanto tiempo al sol.
Por ejemplo en la colonia Jalpa ha sido recurrente en estos días el que la basura permanezca en las calles, por varias horas, porque si pasa el camión lo hace hasta 6 o 7 de la tarde, o bien ya no pasa. Y así ocurrió en días pasados en la Unidad Habitacional Pemex.
Los vecinos que tienen que salir a trabajar desde temprano se ven en la necesidad de sacar su basura y dejarla en la calle; si pasa el camión recolector bien, pero si no, los desechos se quedan expuestos a los perros y a la descomposición por el intenso calor. *NI*