*Por no exhibir o contar con la licencia de funcionamiento.
*En los cercanos a la UTTT no encontraron irregularidades.
Algunos bares o negocios con venta de alcohol fueron clausurados el fin de semana anterior, por parte del área de Reglamentos y Espectáculos de Tula. Tal como lo dijo en una entrevista a su llegada como director, Víctor Cerón Curiel llevó a cabo la revisión de los giros que suelen originar mayores problemas.
El personal del área comenzó con la revisión de los bares ubicados en la cercanía de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, luego de que la rectora Irasema Linares Medina enviara al Ayuntamiento un escrito para solicitar su intervención en el caso de los negocios con venta de alcohol que está muy cercanos a la casa de estudios.
Reglamentos acudió en un día en que los alumnos no suelen acudir a esos bares, pues ocupan los jueves para ello debido a que una considerable cantidad de ellos se van los fines de semana a sus lugares de origen. El personal no encontró irregularidades en cuanto a las licencias ni tampoco menores consumiendo en los sitios.
En su recorrido encontraron que el negocio de nombre Árabes tenía exhibida su licencia, pero el giro de centro michelero no correspondía a lo anotado en el documento, donde aparece como cantina con venta de pulque. El titular del negocio fue citado para el lunes 16, pero se desconoce el resultado del encuentro con las autoridades.
Las clausuras se dieron primero en el BBT, ubicado en la calle Mina del centro de la ciudad; debido a que su licencia está inactiva y tenía al interior a clientes consumiendo. El sitio fue desalojado y se colocaron los sellos de clausura.
En la Unidad Habitacional Pemex se clausuró a The Wings por no exhibir su licencia ni el pago correspondiente; se colocaron sellos de clausura después de desalojar el local. También Horno Negro, en la misma UHP, fue sancionada con la clausura por no contar con su licencia de funcionamiento.
Y en la calzada Melchor Ocampo se colocaron sellos en un negocio llamado Los Atlantes, por no contar con su licencia exhibida ni el pago correspondiente.
Revisaron otros negocios como Dembow y Drinks Colors, pero de acuerdo con la información de Reglamentos, no encontraron irregularidades como tampoco en Charlys, The Beer Vic y en Los Compadres, estos tres últimos ubicados en El Carmen cerca de la UTTT. *NI*