Personal de la empresa encargada del equipamiento del Pozo Tula 1, de Obras Públicas de Tula e integrantes del comité de la obra, así como trabajadores de Comisión Federal de Electricidad acudieron al sitio donde se ubica la infraestructura en la colonia Iturbe.
Lo anterior con la finalidad de que la CFE realizara la inspección y supervisión de los trabajos del equipamiento eléctrico (instalación, transformador y sus conexiones eléctricas, líneas de la bomba del pozo), por lo que esta revisión concluyó con las observaciones señaladas por la Comisión Federal al personal de la empresa.
El acuerdo fue que esas observaciones se subsanarán en estos días, para que una vez concluido esto, el municipio y la empresa encargada del equipamiento realicen la entrega-recepción de obra.
Cabe recordar que a decir del gobierno municipal a través del propio alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo y el director de Obras Públicas, así como de CAPyAT, solo le faltaba a la obra la parte eléctrica que corresponde a CFE y a sus tiempos.
Por lo que la visita de personal de CFE al pozo es un paso más hacia la pronta operación del pozo que surtirá de agua potable a la Unidad Habitacional Pemex, colonia que desde su creación padece de la escasez y que está a expensas de que le surtan de la refinería.
De hecho, en estos días la colonia no ha recibido agua de Pemex y los vecinos se ven en la necesidad de compras con las pipas, a razón de entre 80 y 100 por tinaco. Por ello esperan que pronto puedan ya recibir el servicio de CAPyAT, para lo cual la mayoría ya realizó el trámite de documentación para el contrato. (MGP).