*Más de 3,500 corredores participaron en la edición número 11.
Con gran ánimo la ciudadanía tulense alentó y gritaba porras a los más de 3,500 corredores que participaron en la Gran Carrera Unne 11, llevada a cabo la mañana del domingo 8 de diciembre. Como lo marca la tradición del evento más importante del municipio de Tula de Allende y del estado de Hidalgo, la unidad deportiva albergó a los atletas de las categorías juvenil, libre, máster y veteranos en ambas ramas, varonil y femenil, para la competencia de 5,10 y 21 kilómetros.
Directivos de Corporativo UNNE, empresa transportista impulsora de la carrera atlética cuyo objetivo es la convivencia familiar y reactivar el deporte, dieron el disparo de salida, primero a los participantes de medio maratón cuando el reloj marcaba las 7 de la mañana; 10 minutos después salió el contingente de 10 kilómetros y posteriormente 5k. Dicho evento deportivo reúne no sólo a cientos de atletas de la región y estado, sino de otras entidades de la República Mexicana y nivel internacional, pues el recorrido permite conocer los lugares más emblemáticos de Tula de Allende.
Durante el desarrollo de la competencia se contó con la presencia de David Hernández, gerente de Scania; Karla Tovar, directora de Contraloría de Gobierno del Estado; Norma Paredes Meza, directora general adjunta del Corporativo UNNE; Lucero Cerón, directora general de Ciudad de Las Mujeres; Monserrat Narváez, regidora de Tula.
La premiación la encabezó el director general de UNNE, Noé Paredes Meza, quien agradeció la participación de los corredores y de los 500 pequeños de las carreras infantiles, invitándolos a seguir haciendo deporte por salud, así también a su equipo de trabajo por la excelente organización.
Por último se premió a los tres primeros lugares de cada categoría y se llevaron a cabo las rifas. *NI*