Con el objetivo de capacitar a mujeres en habilidades que contribuyan a su independencia económica y les permitan vivir libres de violencia familiar, se reconoció a 30 alumnas que concluyeron los cursos ofrecidos por la instancia municipal para el desarrollo de las mujeres.
En la ceremonia estuvieron presentes la maestra Martha Gabriela García Guerrero, presidenta y directora general del Sistema DIF Tula, y la Ing. Nadxieelii Viviana Zúñiga Sánchez, directora de la Instancia municipal para el desarrollo de las mujeres. Este esfuerzo, impulsado por el gobierno municipal de Tula de Allende, bajo la dirección del M.C. Mario Francisco Guzmán, busca empoderar a las mujeres mediante actividades que les permitan lograr su autonomía económica.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Teatro al Aire Libre, del centro de la ciudad tolteca, se otorgaron reconocimientos a las participantes de los cursos de Repostería Avanzada, Gelatina Artística, Flores Eternas y Cultora de Belleza (Tratamiento capilar). La ubicación céntrica permitió que otras mujeres de la comunidad pudieran conocer las actividades y beneficios que ofrece la instancia.
La maestra Martha Gabriela García Guerrero, felicitó a las participantes por su entusiasmo y deseo de aprender, subrayando la importancia de estos cursos en la búsqueda de una autonomía económica para el bienestar de las familias tulenses. Durante esta administración, se ha trabajado