*Un vehículo resultó dañado.
Por Francisco Villeda
Atotonilco de Tula, Hgo.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Atotonilco de Tula, Areli Miranda Ayala, reportó a través de redes sociales una agresión contra el vehículo de uno de los integrantes de su planilla, durante un acto político.
Desde inmediaciones de la calle La Escondida, esquina con avenida Las Flores, en la comunidad Conejos segunda sección, la abanderada denunció que cuatro sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas, así como otros que tripulaban un automóvil marca Chevrolet, submarca Camaro, color negro, lanzaron una piedra contra el parabrisas del vehículo del aspirante a síndico procurador jurídico, Eugenio Juárez.
Lo anterior mientras se desarrollaba un acto político programado para esa noche con los vecinos del área; “pasó un Camaro y dos motos con cuatro personas y lamentablemente le hicieron esto al carro del candidato a síndico procurador, pasaron ‘pitándonos’ con el claxon”, relató a través de redes sociales la emecista.
Lamentó que con estas acciones se le “siembre” miedo a los ciudadanos que se suman a su proyecto, y agregó que horas antes su equipo subió a redes sociales los resultados de una encuesta en la que lideraba las preferencias, por lo que consideró que la agresión hacia el vehículo “fue un ataque dirigido con la intención firme de que nos sembraran miedo en este proyecto”.
Pero dijo que lo permitirá, aun cuando, dijo, recibió “muchas amenazas vía internet”, situaciones que no se deben permitir en el municipio y por ello Miranda solicitó al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y a las autoridades policiales y de procuración de justicia que se garantice el desarrollo de una jornada electoral limpia.
También que garanticen que no haya ataques hacia las y los candidatos que participan por los diversos cargos, y afirmó que en Atotonilco no se deben permitir estas acciones.
La denuncia correspondiente ante las autoridades la realizarán en breve e indicó que recaban las pruebas sobre el ataque para presentarlas ante las instancias de justicia, a fin de que se investiguen los hechos.
A través de redes sociales aumentaron los ataques mediáticos contra la aspirante, quien se ha desempeñado como directora de Desarrollo social en la alcaldía de Tula en el periodo 2012-2016 y como diputada local plurinominal en la pasada legislatura. *NI*