En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir A.C., el Frente de Mujeres de Corazón Tolteca y el comité de la calle Mina, encabezado por el Lic. Karim Prudencio, se realizó una campaña de reforestación.
Se inició en la calle Mina, a un lado de la Antigua Estación del Tren, donde se plantaron tres árboles de manera simbólica para arrancar con el nuevo proyecto denominado “La región tolteca, una región sostenible”.
La grave degradación ambiental que vivimos en esta región reconoce las organizaciones, los lleva a promover la participación ciudadana para que sean los mismos ciudadanos quienes vayan reforestando y transformando sus calles en avenidas agradables, por las cuales los vecinos y visitantes puedan caminar y convivir, acercándonos como comunidad.
“Necesitamos recuperar nuestros espacios públicos y convertir las calles de nuestra ciudad en arterias que irrigan la vida de las generaciones presentes y futuras”, expresaron. Este proyecto comprende reforestar desde el Colegio Felipe Carbajal hasta la calle Morelos, en una primera etapa y reactivar la economía impulsando el comercio, al convertirse en una avenida emblemática para la capital tolteca.
Se busca conectar el pasado, desde la Antigua Estación del Tren, hasta el presente, generando un andador y una ciclopista, en el trayecto de las vías del tren hasta llegar a la entrada principal de Tula (detrás del Club de Leones) y a así brindarle a la ciudadanía un espacio verde, seguro y grato al caminar por un sendero en el que el vínculo con la naturaleza se pueda estrechar, destacaron los organizadores.
“Vamos a crear un espacio incluyente y ecológico, en donde se reduzca la contaminación visual, del ruido y el aire”. *NI*