Tlaxcoapan, Hgo.- Una de las quejas de los automovilistas que circulaban sobre la carretera Doxey-Tlaxcoapan era por las enormes boyas que fueron colocadas como reductores de velocidad, frente a la nueva Unidad Médica Familiar número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como se informó, los automovilistas mostraron su enojo a través de las redes sociales, porque aseguraban que los enormes reductores causaban daños en los vehículos y no se hizo esperar el rechazo, pues decían comprender que era necesario por las personas que llegaban al IMSS y sobre todo por los usuarios del transporte público, pero estas boyas eran una exageración.
Los automovilistas estaban conscientes de la necesidad de los reductores que colocó la autoridad municipal, porque muchas personas no respetan los límites de velocidad ni la necesidad de las personas para cruzar la carretera y no son amables para ceder el paso, pero era necesario unas más pequeñas, es decir de tamaño normal.
Ante las peticiones que hicieron eco, el gobierno municipal ordenó el cambio y la mañana del sábado 7 de octubre fueron retiradas las enormes boyas de un poco más de 10 centímetros y pusieron otras de menor tamaño y también en doble fila. (Por Marisol Martínez Cruz) *NI*