*Por las condiciones de esa vía de comunicación, los automovilistas son asaltados.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Vecinos de Xochitlán de las Flores, se entrevistaron la mañana de este jueves 20 de junio con el presidente municipal de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, para hablar del tema de la carretera de acceso a la comunidad, la cual se encuentra cada vez más en pésimas condiciones.
Los baches hacen que los automovilistas circulan a baja velocidad, lo que se presta a los asaltos, dijo a este medio de comunicación la delegada municipal Jazmín Alpízar Larios, quien aseguró que ya están desesperados.
Porque además de los asaltos, el transporte público ya no quiere entrar a la comunidad ni los proveedores de servicios, lo que convertirá a Xochitlán en un pueblo fantasma y abandonado, expresó la delegada municipal.
Del encuentro con el alcalde solo obtuvieron su promesa de gestionarles una entrevista con personal de Obras Públicas del gobierno estatal. Esto porque en febrero del presente año, el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante su visita a Tula, se comprometió a realizar la primera etapa de la rehabilitación de la carretera, con inversión de 16 millones de pesos.
La carretera tiene una extensión aproximada a los diez kilómetros y la primera etapa sería la mitad de ellos. Pero de febrero a la fecha no han recibido respuesta o el seguimiento a lo anunciado por parte del personal en este caso de Obras Públicas del gobierno estatal.
Primero por la veda electoral, pero ahora ni siquiera los atienden y por ello el edil Mario Francisco Guzmán se comprometió a gestionarles la audiencia y la delegada lo que pide es que él los acompañe, para respaldarlos en su solicitud de obra de rehabilitación carretera. NI