Tal como ocurrió el año pasado, el Toltequinox llegó a su fin y comenzará la Semana Santa, sin que se contemplen los recorridos del Tulabús por los sitios de interés del municipio. Desde entonces, la unidad permanece estacionada afuera del taller del área de Maquinaria, incluso sin una de sus llantas y cubierta para protegerla de las inclemencias del clima, pero con mayor deterioro visible.

El entonces alcalde de Tula Mario Francisco Guzmán Badillo reconoció en entrevista que a la unidad le faltaban piezas que no pudieron conseguir en tiempo para las fechas en que ofrecía más recorridos en algunos puntos como la Sala Histórica Quetzalcóatl, el Tianguis municipal, los Petrograbados de La Malinche, la Antigua Estación del Ferrocarril, la Catedral de San José y el Mercado Municipal Felipe Carbajal Arcia entre otros. Además el recorrido permitía conocer la importancia de la Cultura Tolteca en Mesoamérica. 

Cabe recordar que el Tulabús fue adquirido durante la gestión del exalcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez. En 2022, cuando el gobierno municipal estaba a cargo de Manuel Hernández Badillo, reactivó el servicio turístico, con un horario de viernes a domingo, a las 13, 15, 16 y 17 horas. Pero después la unidad se descompuso y desde entonces está fuera del taller de Maquinaria, donde se observa su creciente deterioro. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *