*Ni con el gobierno interino las cosas mejoraron, acepta Araceli Rivera.

Por Francisco Villeda

El cabildo de Tula de Allende le “quedó a deber” a la ciudadanía durante esta administración, reconoció la regidora Araceli Rivera Díaz, quien dijo que ni con el gobierno interino se resolvió esta situación.

La asambleísta señaló que siempre consideró que el trabajo que se hacía en la asamblea municipal “no era el adecuado, creo que le ‘quedamos a deber’ a los ciudadanos, espero haber hecho lo correcto, pero si me voy con ese sentimiento de que pudimos hacer más”.

Atajó que no menosprecia la labor de sus homólogos, “pero creo que en conjunto como ayuntamiento pudimos hacer más, y fue un tema que permeó hasta la administración del doctor (Mario Guzmán), aún con el doctor a la cabeza los demás integrantes del ayuntamiento dejamos algunas cosas pendientes”.

Rememoró que este periodo de gobierno fue complejo pues hubo varias situaciones en relación con el anterior presidente municipal, Manuel “N”, las cuales derivaron en la aprehensión y reclusión del exfuncionario al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca para que enfrentara el proceso legal en su contra.

Dijo que con la llegada de Mario Guzmán Badillo como alcalde interino “se renovó la esperanza para los tulenses”, no obstante, insistió que no se solventaron los pendientes que se arrastraban de la primera fase del gobierno municipal 2020-2024.

“Pudimos haber generado mayores y mejores acciones, sin embargo, creo que también el tiempo siempre fue algo que estuvo en nuestra contra” y repercutió en las expectativas ciudadanas en torno a esta administración.

La regidora externó que el pago de predial de parte de la cooperativa Cruz Azul, a último momento de la administración, es una oportunidad para que el actual gobierno “deje un buen sabor de boca” en la ciudadanía.

Explicó que “se está haciendo lo posible porque las decisiones que se tomen para ese gasto sean responsables, y que verdaderamente sean en beneficio de los ciudadanos” de Tula de Allende.

Opacidad

La asambleísta expresó que con el alcalde interino se corrigió parte de la opacidad, pues Badillo Guzmán “llegó con una intención de tener un gobierno más abierto, más transparente, y se corrigió en muchos aspectos”, pues ella denunció constantemente que en el periodo de gobierno del exedil Manuel “N” no se les tomaba en cuenta a los regidores conforme a lo que establecía la ley.

Acusó que al cabildo el expresidente municipal le “‘quedó a deber’ mucha información, se tomaron muchas decisiones solamente con la mayoría (de asambleístas) que el alcalde tenía en su momento a su favor”.

Rivera recriminó que con el gobierno interino todavía se mantiene la “mala práctica” de presentarles a los regidores la información de último momento, como sucedió apenas con la última modificación presupuestal y pidió al alcalde corregir esta situación para tomar mejores decisiones como asamblea. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *