*Así lo confirmó el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz. Por lo pronto, planean mover áreas a un edificio rentado.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
“Si han visitado el palacio municipal, habrán visto que está en muy malas condiciones. Ya no solo hay goteras, sino chorros de agua, y el mobiliario está muy deteriorado. Además, el equipo de cómputo está obsoleto”, expresó el presidente municipal de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz.
Lo anterior a la pregunta expresa respecto al proyecto del que se habló en la sesión extraordinaria en la que se aprobó la quinta modificación al Presupuesto de Egresos, donde precisamente algunos regidores cuestionaron el pago de renta, de 200 mil pesos, para contar con otro inmueble alterno al palacio municipal.
El alcalde explicó ante medios de comunicación que la primera prioridad es reagrupar las áreas que atienden al público dentro del edificio municipal. Mientras que otras áreas, las más normativas, serán trasladadas a otro inmueble, el que será rentado con ese propósito, para mejorar el servicio. Martínez Reséndiz especificó que ese espacio se ubica entre San Lorenzo y San Marcos y que contará con todas las facilidades para la ciudadanía.
Por cuanto al palacio municipal, dijo que buscan fuentes de financiamiento, tanto con los ingresos propios como con otras alternativas, para llevar a cabo este proyecto, que ha sido postergado por muchos años. “Pero asumimos el compromiso de resolverlo”, señaló, por lo que incluso ya se acercó a Banobras para ver las líneas de crédito.
Dijo no tener todavía el costo de todo el proyecto porque todavía no cuentan precisamente con el proyecto ejecutivo, dado que apenas lleva dos semanas al frente del gobierno municipal de Tula; sin embargo, aclaró, están trabajando para tomar decisiones acorde al municipio y a la altura de la expectativa de los ciudadanos.
A pregunta expresa sobre si será una ampliación o una construcción nueva, respondió que se está pensando en que sea nueva. Al ser cuestionado por cuanto al monto para la renta de otro espacio para las áreas que moverán de la Unidad Deportiva, el alcalde habló de 80 mil pesos, aunque al interior del cabildo, en la sesión extraordinaria se mencionó la cantidad de 200 mil pesos mensuales. *NI*