Xóchitl con muchas posibilidades
Gracias al enorme “empujón” que le dio López Obrador al negarle la entrada a la mañanera hace apenas pocas semanas, la senadora hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz se fue a los cuernos de la luna en cuanto a preferencias electorales, de cara a las elecciones presidenciales. Y sólo es cosa de analizar que el resto de aparentes finalistas del bloque “Frente Amplio de México”, Creel, Beatriz y de la Madrid, llevan meses –sino es que años- como es el caso de Santiago, fuera de foco y la de Tepa ya los alcanzó. Como sabemos ella buscaba ser la abanderada del PAN para el gobierno de la CDMX, pero después de lo ocurrido en Palacio, ahora busca la más grande. Veremos si llega y de llegar a ver qué puede hacer contra la corcholata triunfadora que se asegura es Claudia.
El Grupo Plural Independiente
Parece que bajo los auspicios de don Omar Fayad crece el Grupo Plural Independiente integrado por políticos que hasta hace poco eran “orgullosos” miembros del PRI y que en fechas recientes renunciaron a su militancia. Hablamos de diputados, alcaldes, regidores, mujeres y más los que se acumulen esta semana. Tan está al frente el exgobernador que ya hubo una reunión que él presidió; seguramente en el transcurso de los días se va a conocer cuál es el plan de actividades de esta crisis que el tricolor vive en Hidalgo en donde la estrategia de Carolina Viggiano parece que con ella quiere enterrar al ex poderoso partido tricolor.
A cinco años, el mes más violento
Al tiempo que el presidente López Obrador convocó el pasado primero de julio, por voluntad u obligados, a miles de mexicanos al Zócalo para celebrar los cinco años de su triunfo en las urnas, se dio a conocer que justo el mes que acaba de terminar se convirtió en el más violento con 2 mil 303 homicidios. Qué tristeza. Homicidios, matanzas, desapariciones a lo largo y ancho del territorio nacional y el jefe de ejecutivo feliz de la vida. Y todavía con buen humor para “amenazar” a quienes habían secuestrado a personal de seguridad pública en Chiapas que, si no liberaba a sus rehenes, los acusaría con sus papás y abuelos. ¡Qué poca! Amén del acarreo a través de gobernadores y alcaldes morenistas para aplaudir a AMLO en un atiborrado escenario. ¡Ah! y si se trata de comparar, hoy en día el promedio de homicidios diarios en México es de 95; con Peña Nieto 55 y con Calderón 71. No exageró un columnista que sentenció que el presidente y sus corcholatas están en sus fiestas mientras el país se cae a pedazos.