Las obras emblemáticas de Omar
Pocos se atreven a vaticinar en qué va a terminar la revisión de obras y acciones del gobierno del estado cuando Omar Fayad. Se habla con insistencia que en el caso del hospital general de Pachuca no sólo se cuestiona las fallas que se han detectado, sino que se asegura que las cuentas de su gasto tampoco cuadran. No es una obra de monto menor, se ha dicho de mil 600 millones de pesos la inversión. Tal vez este centro hospitalario y el llamado puente atirantado son las dos obras emblemáticas del anterior sexenio y resulta que ambas son cuestionadas en los dos sentidos: sus deficiencias a la hora de funcionar y su alto costo. A ver en qué terminan ambos temas.
Retoman terminar el edificio del PRI en Tula
Tal vez para muchos es la época más complicada para hacerlo, pero la militancia priista de Tula se le mete la mano al inconcluso edificio de este partido en la colonia del Salitre. Como se recuerda su construcción se suspendió cuando terminó el periodo de gobierno de Gadoth Tapia, pero ahora él mismo y una lista que al parecer cada día crece, se ha echado a cuestas terminar el edificio, tarea en la que el nuevo presidente del tricolor a nivel estatal ya dijo que sí, incluso el pasado fin de semana llegó al inmueble con algunos apoyos y “amenazó” que llegará con más.
Ahora Beatriz Paredes en Hidalgo
Los aspirantes a encabezar la propuesta para representar al Frente Amplio por México de cara al proceso electoral del próximo año para la elección presidencial visitan las capitales de los estados. En Pachuca ya estuvieron Silvano Aureoles del PRD, a mediados de la semana anterior Xóchitl Gálvez de Acción Nacional y este domingo Beatriz Paredes del PRI. Sin duda la senadora tlaxcalteca es de quienes tienen más trabajo de partido, tanto del Frente como de las corcholatas de enfrente. Se cree que podrá reunir la cuota de los 150 mil votos en su favor para pasar a la siguiente etapa, sin embargo, es claro que Xóchitl ha tomado la delantera, gracias en mucho a la promoción de AMLO.