A tres meses de que concluya la administración municipal 2020-2024, el gobierno local adquirirá papelería y ello causó dudas y cuestionamientos entre integrantes del Ayuntamiento. En el punto 11 de la orden del día se consideró autorizar al alcalde la firma del contrato de adquisición por un monto de 631 mil 787 pesos, IVA incluido.
El punto se aprobó con 16 votos a favor, dos en contra y una abstención. Sin embargo, antes se escucharon los cuestionamientos de regidores como Raquel Arredondo Villeda, quien pidió la participación del director de Adquisición, Ignacio Arroyo Paredes, por las dudas respecto a si la papelería es para todo el año o se consideraron los tres meses restantes a la administración municipal.
La regidora cuestionó la compra a tres meses del final, al igual que Araceli Rivera, quien además resaltó que observa 100 mil pesos de ahorro de lo que se tenía presupuestado en el rubro, es decir 776 mil 110 pesos. Y observó también la cantidad de papelería. Por su parte, Ricardo Baptista reconoció la carencia en las áreas del material y que para la entrega- recepción de la administración seguramente van a utilizar grandes cantidades.
En su intervención, el director de Adquisiciones respondió que sí se quedará papelería para la siguiente administración, porque el presupuesto es anual. Y ante el cuestionamiento del regidor Joaquín Alfaro por cuanto a que en la licitación no aparece la firma del presidente sino el de otra persona, dijo que no es ilegal y que se puede firmar por ausencia. (MGP)