Una nueva aventura estuvo en marcha, esta vez el reto fueron las pinturas prehispánicas en el municipio de Ajacuba, con la cual Scouts Grupo 42 Dragones Tula da cumplimiento a su calendario anual de actividades 2025.
El punto de reunión fue la Central Camionera de Tula de Allende a las 8:00 am para abordar el transporte que los llevaría a esta nueva aventura que significó encontrarse con la naturaleza y la historia.
El contingente estuvo conformado por niñas, niños y jóvenes integrados en las patrullas: zorros, halcones, leones y lobatos; y fueron guiados por el jefe de grupo Jesús Alejandro Navarrete Jiménez, quien estuvo apoyado en todo momento por mamás y papás de los jóvenes scouts.






A su llegada, ya en las faldas del cerro tuvo lugar el desayuno que en esta ocasión fue preparado en casa a manera de lunch; después de compartir y agradecer los alimentos, inició el senderismo rumbo a “La Peña del Dibujo”: un sitio arqueológico que destaca por las pinturas atribuidas al periodo Posclásico Tardío que resguarda las grecas escalonadas, conocidas como xicalcoliuhquis, (mariposas estilizadas) y figuras geométricas, todas plasmadas en tonalidades blancas sobre la roca natural.
Cada aventura intenta transmitir una enseñanza y este 2025 se tienen planeadas casi 20 actividades en distintas partes del estado con las que Grupo 42 Dragones celebran los 50 años de escultismo en Tula.
Esta caminata también sirvió para reconocer el esfuerzo y valentía de las scouts Ana Sofía Ángeles Gómez y Ashley, quien fueron promesadas y recibieron su pañoleta, la cual recibieron con mucho cariño.
Minutaos antes de las 6 de la tarde comenzaron el descenso para hacer el regreso a la Ciudad de los Atlantes antes de las 9 de la noche.
En definitiva, fue una aventura muy divertida y de mucho sacrificio que permitió el desarrollo de los muchachos; el Movimiento Scout ofrece un entorno único en el que las juventudes pueden explorar y desarrollar habilidades clave de liderazgo y trabajo en equipo. *NI*