*Están siendo supervisados por los propios vecinos, luego de tres años de estar incomunicados con la colonia 16 de Enero.
Por ROSY ÁNGELES
Los trabajos de rehabilitación del puente peatonal Colgante van avanzados, dijo Arturo Cruz Cortez, vecino del Andador Turístico Quetzalcóatl en el centro de Tula de Allende. A pesar de que aún falta la reconstrucción de los accesos, se nota el progreso, principalmente en su estructura donde se quitó la pintura vieja y se volvió a pintar, además de su reforzamiento.
De acuerdo con el vecino, los trabajos comenzaron el 15 de marzo, como lo anunció la constructora Virgo, solo se estaría en espera de los carretes del cable, el cual sabe lo traen de Monterrey y estaría llegando en esta semana. Desconoce si existe alguna modificación en el diseño, pero sí se está reforzando bien, dice, “cuando cavaron en esa zona, la base quedó muy expuesta, echaron un cimiento de concreto y se dejó en punta para romper el agua, del lado de la colonia 16 de Enero se observa un emparrillado para fortalecer esa área”.
Recordemos que la infraestructura comunicaba al centro de Tula con la colonia 16 de Enero, pero tras el desbordamiento del río Tula en septiembre de 2021 sufrió severos daños; después de casi tres años la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está cumpliendo.
Referente al muro de contención, Arturo Cruz comentó que junto a sus vecinos constantemente supervisan la obra, principalmente porque se han visto muy afectados, en lo que corresponde a él, le derribaron un tejaban y a su sobrino un baño, mismos que le serán repuestos, de acuerdo con el acercamiento que ha tenido con la empresa constructora. Reconoció que los trabajadores van avanzando rápido y en la calle Quetzalcóatl solo hace falta conectar los drenajes y rellenar. *NI*