*Varias personas “asesinadas” en las últimas semanas.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula colabora con las autoridades en materia de seguridad ante los homicidios en diversas localidades en las últimas semanas, señaló Jaime Ramírez Tovar, alcalde de esta demarcación.

Dijo que su municipio mantiene la coordinación con dependencias como el Ejército mexicano, Guardia Nacional y el gobierno de Hidalgo, por lo que hay constantes reuniones para atender los pendientes del rubro.

Ramírez Tovar expresó que cuando las dependencias le solicitan información al municipio, específicamente a Seguridad Pública, esta área la proporciona como parte de la colaboración existente.

Aunque precisó que Guardia Nacional, Ejército mexicano y la policía estatal tienen sus propias estrategias para atender las incidencias en materia de inseguridad, aunque reiteró la disposición de su gobierno para colaborar en la materia.

El munícipe dijo que la policía estatal sigue apoyando al municipio con operativos, junto con otras instancias, por lo que consideró que Atotonilco aún se encuentra dentro del programa Mando Coordinado, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aunque haya “detalles” de protocolo.

Cabe recordar que en las últimas semanas en diversas comunidades de Atotonilco han aparecido personas asesinadas por impacto de bala, y algunas presentan además visibles huellas de tortura, sin que en ninguno de los casos haya personas detenidas por los hechos.

Algunos de los cuerpos los han localizado al interior de sus domicilios, maniatados y envueltos con cobijas; las dependencias han implementado operativos en el municipio para inhibir las acciones delictivas.

Atascado litigio por patrullas

Al cierre de su administración el mandatario informó que el litigio que mantiene el municipio con una empresa que reclama el pago por el arrendamiento de patrullas durante la administración 2016-2020, que encabezaron Julio César Ángeles Mendoza y Raúl Ramírez López, sigue sin avance en los juzgados.

Por ello esperan un resolutivo por parte del juez, aunque consideró que el litigio gira en torno a un contrato “leonino” y por ello el municipio se amparó, pues dijo que no se puede desfalcar las finanzas del gobierno local por “un pago que no está bien y yo no podía justificar”, pues ha indicado que su antecesor no le proporcionó información sobre el caso.

Por otra parte, sobre la transición de gobierno, dijo que ya está en marcha el proceso de entrega-recepción y garantizó que se realizará en paz, con tranquilidad, y manifestó su disposición para atender las observaciones que le realice el gobierno entrante. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *