*Por sentecia de juzgado en Tula, se dio posesión del inmueble a particular.
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Dando cumplimiento a lo ordenado por el juzgado civil de Tula, dentro del expediente número 438/2015 promovido por Eulalio R.H., en contra de Ayuntamiento, la mañana del martes 3 de septiembre, la familia del demandante ingresó a las instalaciones deportivas para realizar el desalojo y colocar nuevas cerraduras, dejando al municipio sin estadio municipal.
Acompañados de la actuaria del juzgado civil de Tula y de la policía municipal, se dio cumplimiento a la diligencia de la juez Estefany Leocadio Gómez, ocupando tres camiones de mudanzas para sacar las pertenencias del Ayuntamiento del espacio que por muchos años fue ocupado por los deportistas.
La síndica Mariam Alvarado Fuentes mencionó que la demanda no le correspondió a la administración darle seguimiento, puesto que ya había una resolución desde el 2017 del juicio que inició en 2015.
Referente al desalojo no les fue notificado, únicamente a las 7:18 de la mañana se ingresó un documento solicitando el apoyo de seguridad pública. Como administración solo se intervino con la intención de que el inmueble que ha sido parte del patrimonio municipal desde hace muchos años, no se perdiera y continuara siendo utilizado por la ciudadanía, sin embargo existió un amparo interpuesto por Zoila S. y después de una serie de pláticas no se llegó a ningún acuerdo, esto al no tener la claridad de quién de las dos personas era el predio.
La sociedad civil también participaba en el juicio a través de la Liga de Fútbol, motivo por el cual no se había entregado el predio, sin embargo la funcionaria menciona no tener la claridad a quien se le dio la razón en el juicio debido a que no fueron notificados en tiempo y forma, solamente supieron del desalojo cuando ya se estaba iniciando.
Dentro del inmueble estaba en resguardo parte del archivo municipal, ataúdes del sistema DIF y más. *NI*