El Ayuntamiento de Tula aprobó el arrendamiento de 16 impresoras, ocho de ellas para blanco y negro y otra cifra igual a color por más de 200 mil pesos. Las máquinas serán asignadas a diferentes áreas del gobierno municipal.
El director de Adquisiciones, Ignacio Arroyo Paredes, tomó la palabra en la sesión ordinaria de este miércoles 3 de abril para resolver las dudas de los integrantes del cabildo. Entre ellas el manejo de dos cifras: de 500 mil y otra de más de 200 mil pesos.
Arroyo Paredes explicó que la primera cantidad era para todo el 2024 y la segunda que es la que se aplicó corresponde al periodo de la administración que concluye en septiembre.
También como respuesta a otra interrogante dio a conocer que se destinarán las impresoras a áreas como Adquisiciones, Salud, Obras, Sipinna, Sindicatura Hacendaria, Juzgado conciliador, Servicios Públicos, Reglamentos, Registro Civil, Desarrollo Económico, entre otras.
El regidor Félix López pidió revisar el contrato para verificar que se pagarán poco más de 270 mil pesos. Se dio a conocer también que a partir de autorizado el contrato se procederá a la compra y entrega de las impresoras.
Finalmente por unanimidad se aprobó facultar al alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo la firma de contrato de arrendamiento para el servicio de renta de impresoras y copiadoras con la empresa Alta Tecnología en Conectividad e Impresión, S.A.S. de C.V., representada por Luis Francisco Contreras Ireta.En la misma sesión igual se aprobaron los lineamientos generales del Sistema de Evaluación del Desempeño municipal de Tula. *NI*