*Correspondiente a los trabajos realizados en el río Tula.
Un acuerdo ha sido alcanzado entre dos partes en una disputa relacionada con el adeudo de la empresa Virgo por trabajos realizados por un contratista en el río Tula, después de negociaciones y la intervención de un abogado porque hubo una demanda de por medio.
Juan José Villeda, el contratista, recordó que la disputa se centraba en la deuda por más de un millón de peso que fue reconocida hasta ahora por parte de Virgo, empresa contratada por la Conagua para la obra del río Tula. Se acordó que se entregarían los papeles de una máquina como pago, y se liberarían las dos máquinas retenidas como garantía.
“Ya llegamos a un arreglo con ellos, me pagaron con una máquina para que la vendiera porque no tenían efectivo”, declaró el señor Villeda, quien hace ya algunas semanas retuvo a la altura del puente Benicia algunas máquinas de la empresa, a fin de presionarlos.
La controversia se resolvió después de que la parte demandada reconoció la deuda y se llegó a un acuerdo sobre el pago. “La máquina equivale al adeudo. Reconocieron la deuda al último porque no tenían elementos para decir que no”, agregó.
Se espera que se firme un convenio el jueves 19 de septiembre en la Ciudad de México para formalizar el acuerdo, momento en que el señor Juan José Villeda recibirá los papeles de la máquina como pago.
Además, mencionó que la parte demandada tenía problemas financieros y debía dinero a varias personas más. “Tuvieron pérdidas por su mala administración… No saben ni qué hacer porque todavía deben dinero a varias personas más”, declaró el contratista.
Los trabajos de limpieza y acondicionamiento se realizarán en el lugar donde se encontraban las máquinas retenidas, y se espera que se construya un jardincito en el área cercana al puente Benicia, porque ese es el compromiso de Conagua, añadió el entrevistado, quien precisó que por ello Virgo lo demandó a él a manera de presión. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)