*Realizan bloqueo en la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan.
MIXQUIAHUALA, Hgo.- Frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, campesinos del municipio se manifestaron de manera pacífica frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, pero al ver que las horas pasaban y no eran atendidos, quemaron alguas llantas en la entrada de las oficinas.
Los inconformes piden una respuesta al personal de la Conagua, pues desde enero los volúmenes de aguas negras han disminuido bastante, provocando la pérdida de sus sembradíos. Están conscientes de la sequía, pero aún así la zona de El Tumba y Alto Requena en las localidades de El Teñhé, Morelos y Calada, la tienen muy castigada
Los cultivos en su mayoría de frijol, calabaza, entre otros, se están perdiendo por la falta de agua, pero en otros distritos de riego ya están sembrando semilla de temporada primera-verano. Destacan que ya han tenido acercamiento con el personal, el cual les dijo que resolverían el problema, pero hasta el momento sigue igual.
Por lo pronto los campesinos también bloquearon la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan, a la altura del Hospital de Cinta Larga, pidiendo una disculpa a la ciudadanía, pero la necesidad que tienen en el campo es más grave que las críticas que vayan a recibir.