*Advierten que esta situación podría generar conflictos.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Otra vez la empresa Virgo, contratada por Conagua para obras en el río Tula, queda a deber a subcontratistas por trabajos realizados, en esta ocasión correspondientes al puente Colgante que une al centro de Tula con la colonia 16 de Enero y que se vino abajo durante la inundación de septiembre del 2021.
La empresa subcontratista que llevó a cabo los trabajos del puente exige su pago y como ya ocurrió con otra persona a la que también le debía, Virgo se niega a cubrir lo que debe con el argumento de no tener dinero para ello. Cabe recordar que en el caso del señor Juan José Villeda terminó pagándole con maquinaria para cubrir poco más de 1 millón de pesos de adeudo.
Sobre el tema, en la segunda sesión ordinaria de cabildo, el regidor Luis Eduardo Durán Laguna mencionó que hay un tema delicado con el puente colgante, porque podría convertirse en un punto rojo en los próximos días. “Se ha informado que hay problemas con la Conagua y las empresas que realizaron esa obra”.
Es importante, agregó, tratar este tema, ya que se argumenta que el puente no ha sido pagado, lo que podría generar conflictos. “Aunque no es directamente responsabilidad del municipio, es un asunto que la ciudadanía ha estado solicitando durante mucho tiempo. Pedimos apoyo para interceder en este tema”, expresó en asuntos generales.
Por su parte, Jorge Rodríguez del corredor turístico Quetzalcóatl confirmó a este medio de comunicación que hay una deuda de la empresa Virgo con el subcontratista que laboró en la reposición del puente y al igual que con una concretera; de ahí que se hable procesos iniciados por esos adeudos de esa compañía contratada por Conagua.
Por esa razón se tenía programada una reunión para este martes 8 de octubre, la cual se suspendió sin otra fecha para que se lleve a cabo entre los interesados y Conagua, dependencia que de igual manera ha sido cuestionado por el propio secretario de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Miguel Tello Vargas, debido a los trabajos realizados en el río Tula. Y secundado por el alcalde Cristhian Martínez, quien dijo que la obra ha dejado mucho que desear. *NI*