*En las instalaciones dentro de la Unidad Devortiva
*Se encontraron botellas con gasolina y mechas, lo que hace parecer intencional el incidente
La noche del martes 3 de septiembre ocurrió un intento de incendio en el área donde se resguarda el archivo municipal de Tula, ubicado en la Unidad Deportiva. Personal de la cafetería cercana se percató del fuego después de las 7 de la noche, cuando vio llamas a través de la ventana, y logró apagar la conflagración con un extintor antes de que se propagara. El fuego ya había alcanzado una de las cajas del archivo que contiene documentación de otras administraciones municipales.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, que encontró botellas de gasolina y una bolsa con mechas en el interior del archivo, lo que sugiere que el fuego fue intencional. El archivo contiene documentación de administraciones municipales anteriores.
Personal de la Contraloría, del área de Deportes, munícipes y de Seguridad Pública también llegaron al lugar para evaluar la situación. El director de Deportes, Jorge Avendaño, no descartó iniciar una denuncia formal a través de la Coordinación Jurídica, que encabeza Ana Laura Neri.
Este incidente ocurre a poco más de 24 horas de la conclusión de la administración municipal 2020-2024, lo que ha generado preocupación entre los funcionarios.
La investigación continuará en curso para determinar las causas y responsabilidades del intento de incendio que afortunadamente no pasó a mayores, pues todavía había usuarios en la Unidad Deportiva al momento del hecho. NI