Desde las 4 de la mañana, otros desde las 6, propietarios de motocicletas llegaron este lunes 13 de enero a la oficina del Centro Regional de Hacienda del gobierno de Hidalgo en Tula, para ponerse al corriente y aprovechar la campaña de regularización implementado por autoridades estatales. 

Eran ya las tres de la tarde cuando este medio de comunicación dialogó con algunos propietarios de motocicletas que llegaron desde muy temprano a realizar su trámite. Apenas estaban por concluir el proceso, un tanto tardado, para tener sus placas quienes nunca habían emplacado su unidad.

Cabe recordar que el diciembre anterior se dieron manifestaciones por la regularización porque requería el pago de hasta 8 mil pesos, como dijeron motociclistas en las afueras del Centro Regional de Hacienda. Recordaron que eso les iban a cobrar y terminaron pagando 2 mil por cada unidad.

Había ciudadanos con dos motocicletas en la fila, por lo que se dijeron favorecidos al pagar 4 mil por las dos y no 8 mil por cada una. Otro motociclista aseveró que por una pagaron él y su papá 2 mil y por la obra 1600, de tal manera que agradecieron el que no se hayan mantenido las cifras anteriores.

Cabe recordar que en una declaración a medios de comunicación, Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, informó que todas las unidades que no hayan sido emplacadas o que porten matrículas de otros estados se podrían actualizar por mil 576 pesos. Resultó que en Tula pagaron un poco más, pero no hubo quejas al respecto.

Otro de los beneficios del programa Refrendo Vehicular 2025 para los motocicletas y remolques sin emplacar o que tengan placas de otro estado, es que pueden obtener sus elementos de identificación vehicular con los documentos correspondientes, pagando únicamente la incorporación y asignación de placas; sin necesidad de cubrir adeudos de ejercicios anteriores tanto en Hidalgo como de otras entidades.

El refrendo de la tenencia para motos emplacadas es de casi 800 pesos. Los requisitos para cumplir son los mismos que de un automóvil. Personal del centro regional en Tula recalcaron que no es posible presentarse a emplacar una moto si no se presenta la factura correspondiente. Es importante recordar que se trata de una campaña de regularización. 

Por esa misma campaña desde finales de la semana pasada se vieron a una gran cantidad de motociclistas que acudieron al Centro Regional a cumplir con su responsabilidad. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *