*Semarnath y Protección Ambiental de Tula realizan el acopio del 16 al 22 de mayo.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y el gobierno municipal de Tula, a través de la Dirección de Protección al Ambiente, llevan a cabo el reciclatón bajo el nombre de “Reciclando transformamos a Hidalgo” que iniciaron el martes 16 y terminará al lunes 22; esto en el marco del Día del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo.
Es la tercera ocasión en que el área de Protección Ambiental lleva a cabo este tipo de actividad y el año pasado recolectaron 16 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, cartón, papel, etc., por lo que en este 2023 van en la misma dirección en cuanto a la cantidad a recibir por parte de la ciudadanía. Todo lo que se reúna será entregado a la Semarnath.
Concepción Villeda Hernández, directora de Protección Ambiental, precisó que la recolección está abierta a vecinos de otros municipios cercanos que no cuenten con este tipo de espacios. Se encuentran frente a la alcaldía de Tula en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. También comentó que fuera de esta campaña suelen recibir objetos inservibles, pero lo ideal es entregarlos dentro de la jornada de acopio.
Se reciben televisores, pantallas, radiograbadoras, componentes, autoestéreos, bocinas, refrigeradores, estufas, hornos de microondas, cámaras fotográficas, DVD, VHS, VCD, blueray, licuadoras, extractores, consolas de videojuegos, lavadoras, bóiler, ventiladores, máquinas de coser, aire acondicionado, planchas, calculadoras, CD´s, secadoras y planchas para cabello.
También equipo de cómputo: monitor, teclado, CPU, discos duros, mouse, tarjetas electrónicas, tablet, UPS, terminales, impresoras, multifuncionales, scanner, tóner, lectores de códigos, USB, cañones, módem, no break, cables, Ipod, Ipad y antenas. En cuanto a telefonía se recibe de todo tipo y papel y cartón (Favor de entregarlo amarrado o en contenedores para evitar que se disperse durante el traslado). (MGP)